Este miércoles tuvimos la visita en nuestro cantón a representantes del programa Sembremos Seguridad, quienes trabajan estrechamente con la Alcaldía Municipal para implementar acciones en beneficio de nuestras comunidades.
Sembremos Seguridad es una iniciativa conjunta que une esfuerzos de la Embajada de los Estados Unidos, el gobierno central, los gobiernos locales y las comunidades. Su propósito principal es fortalecer la seguridad comunitaria y prevenir la criminalidad mediante proyectos integrales que impacten positivamente la calidad de vida de la población.
Durante la visita, se recorrieron comunidades tanto urbanas como rurales de El Guarco, incluyendo La Cangreja, La Luchita, Santa Gertrudis, Las Catalinas, El Cacique y La Asunción. Este acercamiento permitió identificar de manera directa las necesidades de cada lugar por parte de las y los vecinos, y así establecer las bases para la ejecución de proyectos enfocados en garantizar un entorno más seguro y fortalecer la cohesión social.
Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todas las personas en El Guarco. Este esfuerzo conjunto es una muestra clara de que la seguridad es una tarea que requiere la participación activa de todos los sectores, construyendo comunidades más fuertes, unidas y resilientes.